Mon. Apr 19th, 2021

El día de hoy el canal de Bloomberg tuvo una entrevista con el empresario mexicano Carlos Slim, donde se le pidió su opinión acerca de Donanld Trump y el futuro de México para el próximo año, y esto fue lo que respondió.

Carlos Slim cree que a los americanos no les conviene tomar unos “cuantos” trabajos de los mexicanos, ya que los precios de sus propios bienes y servicios subirían, donde el beneficio de unos cuantos perjudicaría 318,9 millones de habitantes.

Se le pregunto en la entrevista ¿Por quién se preocuparía más en estos momentos, México o Estados Unidos?, donde el respondió:

Me preocupa más Estados Unidos en estos momentos (Slim, C. 2016)

Donde el cree que a Estados Unidos no le conviene cerrar su economía, ya que las políticas de Trump serán contraproducentes debido a los altos costos que generara para sus habitantes. “Un ejemplo de esto es el alto costo en salud, donde en México es 80% más barato que en EU” (Slim, C. 2016)

Slim opino de manera positiva sobre la iniciativa de Donald Trump de eliminar la corrupción en Washington. Por otra parte, se le pregunto más sobre el futuro de sus compañías en México, donde salió a relucir a la conversación AT& T como su competencia más cercana en territorio mexicano, a lo que el respondió:

Ellos realmente no nos han quitado mercado (…) y la competencia siempre ha sido buena para mejorar como empresa (Slim, C. 2016)

Algo que se debe tomar en cuenta sobre su competencia americana, es que AT&T ha perdido mucho dinero para alcanzar a los usuarios mexicanos con sus estrategias.

Se le pregunto también sobre en qué piensa invertir próximamente, donde su visión está enfocada a la “salud y la educación”, ya que cree que esto generara empleos. Otro tema que se tocó sobre el magnate, fueron los rumores que se han creado sobre su posible candidatura a la presidencia, donde el respondió:

No tengo intención para postularme a la presidencia, no tengo vocación para la política, mi vocación es como empresario. (Slimo, C. 2016)

Conclusión     

El empresario mexicano espera que la situación para México sea prometedora, ya que cree que las nuevas políticas americanas afectaran más a Estados Unidos que a México, el magnate se muestra confiado con el panorama para sus empresas y cree que este es uno momento de oportunidades para la economía mexicana.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 57,028.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 2,266.21
tether
Tether (USDT) $ 1.00
xrp
XRP (XRP) $ 1.47
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 528.00
uniswap
Uniswap (UNI) $ 32.40
litecoin
Litecoin (LTC) $ 276.80
bitcoin-cash
Bitcoin Cash (BCH) $ 1,017.00
stellar
Stellar (XLM) $ 0.558216
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 0.999406
cardano
Cardano (ADA) $ 1.31
neo
NEO (NEO) $ 121.46