Mon. Aug 2nd, 2021

En México las inversiones en la bolsa son algo muy “revolucionario” y desconocido para la población, pareciera que el único conocimiento de este instrumento financiero lo tienen por lo que ven en películas o por el comentario del amigo de un amigo, que por lo general estas historias acaban en ¡Y lo perdió todo! la cultura mexicana se ha acostumbrado a realizar prácticas entorno al dinero que algunos considerarían precarias, un ejemplo de esto, son las tandas y/o esquemas Ponzi, que si bien, pueden generar utilidades, son arriesgados e incluso fraudulentas (20 años de cárcel).

Para aquellos que realmente quieren tener una educación financiera e invertir dentro de la bolsa, es necesario que tengan en cuenta ciertas reglas o consejos para sobrevivir en este mundo. Las inversiones es algo que todo mundo puede aprender, pero que no todos pueden hacerlo -lo volveré a repetir- es algo que todo mundo puede aprender, pero que no todo mundo puede hacerlo, ¿A qué me refiero con esto? Me refiero a que el conocimiento es de libre acceso y en algunos casos gratuito, sin embargo, aunque el contenido se encuentra ahí en internet, la gente prefiere cultivarse con otro tipo de temas, dejando su educación financiera a segundo o 3er plano (sin mencionar, aquellos que sencillamente lo omiten).

Que la gente pueda aprender a invertir no significa que vaya a hacerlo, esto se debe al temor o el tabú que tienen las inversiones en México, pero en otras partes del mundo esto es el “pan de cada día”, algo equiparable al Futbol Soccer, donde la atención a las noticias financieras es total.

Artículo sugerido: Los mejores horarios para invertir

Probablemente si pasáramos de una cultura de ocio y entretenimiento a una financiera, nuestro país sería algo completamente diferente, pensar que en UK (Reino Unido) 30% del Forex se mueve a nivel mundial, y como sabemos UK es una potencia mundial.

Así que, si tú quieres convertirte en un inversionista y desmarcarte del mexicano promedio, te invito a que conozcas estos consejos para nuevos traders.

Educación, educación, educación

No es coincidencia que la mayoría de la gente exitosa se prepara todos los días, sé que hay excepciones, pero no por casos aislados vamos a sortear nuestro futuro o ¿sí?

Debes buscar tiempo para educarte sobre finanzas, existen libros, cursos, seminarios y noticias; listas para ser “devoradas” por ti, lo único que debes hacer es navegar por la web para tenerlas a tu alcance.

Dedícale por lo menos 1 hora a tu estudio, 5 días a la semana -y esta es la mínima- puedes comenzar con nuestro Ebook gratuito de inversiones o si lo prefieres puedes buscar en Google más opciones. Tomate 30 minutos todas las mañanas para leer las noticias más relevantes en el mercado de valores y divisas, así tú podrás tener una noción más amplia de lo que está pasando en el mundo.

Te garantizo que si realizas esto religiosamente los siguientes 28 días generaras un habito, haciendo más fácil para ti este estilo de vida. Cuando esto sea parte de tu vida cotidiana, notaras que en un periodo de 4 meses empezaras a ver todo más claro y al finalizar el año podrás tener nociones claras de lo que estás haciendo dentro de la bolsa.

portada-ebook

El que no se equivoca no aprende

Recuerdo cuando empecé a invertir por primera vez, aunque utilizaba una cuenta demo los nervios eran elevados, pero esto se debía a mi falta de experiencia. Conforme me fui concentrando en mi estudio me fui aventurando a realizar inversiones con dinero real, donde debo confesar que las primeras veces fue algo desastroso, sin embargo, una buena noche con tan solo 20 dólares en mi cuenta logre llegar a 1,000 dólares ¡Sí!, mil dólares! -no lo podía creer- Definitivamente esto era un buen augurio sobre mi estudio y dedicación.

descarga-1

En la cultura occidental el aprendizaje esa supra valorado, el fracaso es algo impermisible para todas las personas, pero creo que esta manera de pensar es la que hace que muchos mexicanos no progresen. Estudios en neurociencias han demostrado que las emociones no placenteras (tristeza y enojo) genera mayor valencia e intensidad en nuestro cuerpo, pero ¿Qué significa esto? Bueno, pareciera ser que las emociones “negativas” -ya que no existen emociones malas- nos ayudan a recordar más fácil, volviendo así más sencillo el aprendizaje. En otras palabras, los seres humanos aprendemos más de nuestros errores que de nuestros aciertos, por eso es importante perder el temor a equivocarse, está en el error el verdadero manantial del éxito.

Práctica lo aprendido

Has dedicado tiempo y esfuerzo en tu aprendizaje, pero aun así no te atreves a invertir ¡qué pena! Otro hecho psicológico ha demostrado que, tenemos una habilidad muy grande para olvidar lo estudiado, es curioso que una vez que leemos o escuchamos algo, nos quedamos con el 30% de esta información.

trade

Por esta razón es de suma importancia poner en práctica lo aprendido. Existen cuentas demos que nos permiten poner aprueba nuestros conocimientos, sin necesidad de arriesgar nuestro capital, eso sí, existe una gran diferencia de invertir en una cuenta demo que en una cuenta real, ya que las emociones que se sienten cuando invertimos con dinero real pueden nublar nuestro juicio y toma de decisiones.

Júntate con lobos y a aullar te enseñaras, júntate con inversionistas y millonario te volverás

Somos nuestro entorno, somos nuestros amigos, somos nuestra familia. Alguna vez un amigo me hizo una pregunta, ¿Qué prefieres, ser el mejor de los peores o el peor de los mejores? – interesante, ¿no? – Piénsalo por un segundo…

¿listo? ¿Cuál fue tu respuesta?

Esta pregunta devela nuestros niveles aspiracionales, ya que mucho de lo que somos es gracias a lo que nos rodea, de igual manera pasa con nuestras amistades y conocidos, donde te recomiendo empieces a fomentar amistades que se encuentren ya invirtiendo, esto te ayudara a ir moldeando tu conducta a cómo tú quieres verte en unos años. No importa si todos te superan en experiencia y capital, lo importante es que puedas convivir con ellos y aprender de sus experiencias, créeme que a la larga esto te ayudara a generar mucho dinero dentro de la bolsa.

Artículo sugerido: 5 pasos para invertir como profesional siguiendo a los mejores traders

Concéntrate en unos cuantos activos

El que mucho abarca poco ha de apretar, esta frase muy regional habla sobre cómo debemos realizar nuestro estudio. Podemos ver muchos activos, pero realmente nos debemos especializar en unos pocos.

Concentra tu atención en 2 o 3 activos de tu elección, conforme vayas dominando la información agrega más activos en tu lista de intereses. Si deseas conocer lo más relevante sobre noticas y avances económicos, puedes ingresar al calendario económico o a la sección de noticias.

Conclusión:

Volverse un inversionista rentable no es algo que sucede de la noche a la mañana, debes poner tiempo y esfuerzo para generar grandes riquezas, pero créeme que el esfuerzo valdrá la pena.

Enfócate en tu preparación, aprende de tus errores, juntaste con gente que ya esté invirtiendo y especialízate en unos cuantos activos, con estas simples reglas podrás empezar a generar tus primeras utilidades en unos cuantos meses, todo depende de ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 40,391.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 2,632.69
tether
Tether (USDT) $ 1.01
xrp
XRP (XRP) $ 0.768066
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 337.13
uniswap
Uniswap (UNI) $ 22.44
litecoin
Litecoin (LTC) $ 145.67
bitcoin-cash
Bitcoin Cash (BCH) $ 552.03
stellar
Stellar (XLM) $ 0.285085
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 1.35
neo
NEO (NEO) $ 44.42