Mon. Apr 19th, 2021

 

Los bancos en el Reino Unido están dando señales mixtas a los inversores de criptomonedas. Algunos han anunciado que ya no permitirán que se realicen compras de monedas digitales como Bitcoin y Ethereum utilizando sus tarjetas de crédito. Mientras tanto, otros han declarado que no aplicarán dicha prohibición y, siempre que las transacciones cumplan con la legislación contra el lavado de dinero, las compras seguirán siendo posibles.

El banco más grande de Europa, HSBC, declaró:

“En países donde las autoridades autorizan el uso de monedas virtuales, esperamos que cualquier cliente que realice transacciones en ellos cumpla con todas las leyes y regulaciones aplicables, tal como lo haría con las transacciones denominadas en moneda legal tradicional”.

Mientras tanto, el mayor proveedor de tarjetas de crédito del Reino Unido, Barclays, dijo:

“Sí, los clientes de Barclays pueden enviar / recibir transferencias para actividades vinculadas a inversiones de Bitcoin / Criptomoneda … En cuanto al uso de tarjetas de crédito / débito para comprar criptomonedas de los intercambios, la respuesta aquí recae en Visa que procesa los pagos con tarjeta de débito Barclays, ya que dependerá de cómo El receptor (el vendedor de Bitcoin) se define como un “comerciante” en sus sistemas … En principio, si se trata de una solicitud genuina para comprar a un proveedor legítimo, se llevaría a cabo, por lo tanto, no hay ninguna política que bloquear “.

Mientras tanto, la actitud de HSBC y Barclays hacia el uso de tarjetas de crédito para comprar criptomonedas está en desacuerdo con la de los bancos Lloyds y Virgin del Reino Unido. Estos dos han seguido el ejemplo establecido por los bancos estadounidenses JP Morgan Chase & Co y Citigroup al declarar la prohibición de todas las compras realizadas con crédito.

Yahoo Finance habló con un vocero de Lloyds y Barclays. El primero citó la protección del cliente como la razón principal detrás de su postura sobre las compras de criptomonedas con tarjeta de crédito. Según ellos, la medida es evitar que los clientes no puedan pagar sus facturas de tarjetas de crédito en caso de que el valor de las compras de moneda digital con el dinero del banco caiga en picado. El portavoz de Barclays presentó una declaración completamente opuesta:

“Revisamos constantemente nuestras protecciones para los clientes como banco y prestamista responsable, y estamos manteniendo este asunto bajo estrecha revisión … En la actualidad, los clientes del Reino Unido pueden usar tanto su tarjeta de débito Barclays como su tarjeta de crédito Barclaycard para comprar criptomoneda legítimamente”.

Mientras que algunos han tomado la noticia de una cláusula de criptografía de tarjetas de crédito como negativa, no es sorprendente que los bancos no quieran que sus clientes usen dinero prestado para comprar activos especulativos. Si creen que las posibilidades de que se paguen a tiempo están en peligro, es natural que hagan todo lo que esté a su alcance para limitar su propia exposición al riesgo. Es interesante observar que tal prohibición solo se extiende a las compras con tarjeta de crédito. Esto no es una expresión de hostilidad hacia la criptomoneda en general por parte de los bancos. Los clientes aún pueden usar sus tarjetas de débito (su propio dinero) para comprar monedas digitales.

By getasis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 56,854.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 2,249.50
tether
Tether (USDT) $ 1.00
xrp
XRP (XRP) $ 1.49
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 523.51
uniswap
Uniswap (UNI) $ 32.00
litecoin
Litecoin (LTC) $ 275.17
bitcoin-cash
Bitcoin Cash (BCH) $ 998.26
stellar
Stellar (XLM) $ 0.560386
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 1.30
neo
NEO (NEO) $ 124.08